Capturan Fotógrafos Mexicanos la Multiculturalidad de Canadá

* Trabajo que presentan a través de una muestra, integrada por 110 imágenes

México, 2 Ago. (Notimex).- Imágenes que plasman espacios singulares, personajes y lugares únicos integran la exposición "Canadá en Contrapunto. México, dos fotógrafos", de Jorge Morfín Stoopen y Juan San Juan, la cual será inaugurada el próximo lunes en la Galería Abierta de la Rejas de Chapultepec, en esta ciudad.

Se trata de una muestra que encabeza una de las retrospectivas más representativas de Canadá, cuyos paisajes y multiculturalidad se apreciarán en las 110 imágenes de gran formato, comentó la coordinadora del Circuito de Galerías Abiertas de la Secretaria de Cultura capitalina, Alejandra Gilling.

La muestra, que permanecerá hasta el 2 de septiembre próximo en Paseo de a Reforma, recorrerá de manera itinerante la Galería Abierta del Instituto Mexicano del Petróleo y en el Cinvestav, informó.

En su oportunidad, el Director General de Acción Cultural,Francisco Moreno, comentó que el trabajo realizado por los dos artistas de lente visitará además las ciudades de Querétaro y Xalapa en el primer trimestre de 2013.

Además, dijo, se planea de manera conjunta con el gobierno canadiense exponer esta muestra en dos ciudades de esa nación el próximo año, pero también invitar a dos fotógrafos como intercambio para que capten la riqueza cultural de México.

El fotógrafo mexicano Juan San Juan señaló que su trabajo se basa en un discurso que refleja no las maravillas del paisaje en Canadá, sino sobre la vida urbana ahí, cómo viven, se divierten y cómo es el arte público.

Lo anterior, dijo, a fin de conocer el desarrollo y vida de sus habitantes, ahí donde se pueden encontrar un mosaico multicultural en el que conviven personas de diferentes nacionalidades.

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR