Capturana cabecilla de ratas

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de una banda dedicada al robo de celulares y carteras dentro del Metro de la CDMX fue detenido.

Las autoridades capitalinas lo identificaron como El Chocorrol, sin dar más detalles.

Su arresto ocurrió luego que a través de las cámaras de videovigilancia, personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) identificó al líder de la agrupación delictiva que operaba en la estación Tacuba de la Línea 2.

"La labor de investigación y seguimiento, así como la coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron que un sujeto, apodado El Chocorrol y supuesto líder de la banda fuera puesto a disposición del Ministerio Público", informó el STC.

En horas de alta afluencia, detalló el Metro, este sujeto y al menos cuatro personas más, elegían a su víctima, esperaban a que los usuarios abordaran y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras.

Precisaron que se tienen identificadas al menos a cuatro personas más que integran esta banda, aunque en ese momento no fueron arrestadas.

"Por ello el STC Metro mantiene acciones permanentes de vigilancia en toda la Línea, y continuará con el seguimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR