Caras y chafas

En medio del escándalo, Chivas es el equipo mexicano con más valor.

De acuerdo a un estudio de Forbes, el cuadro tapatío se ubica en el sexto lugar de una lista de los 50 clubes más caros en el Continente Americano.

El Rebaño tiene un valor de 311.5 millones de dólares, según Forbes, que tomó como parámetros el valor del estadio, de la marca y de la actual plantilla.

Sin embargo, Chivas no ha podido reflejar su valor en la cancha, ya que lleva cinco torneos sin calificar a la Liguilla y cuatro años sin ser campeón.

Además que los escándalos extracancha los tienen en el ojo del huracán con la separación de cuatro jugadores de su plantel.

En la lista, los otros equipos mexicano que aparecen entre los primeros 15, se encuentra el Monterrey con 311 mdd en el sétimo lugar y América con 200 mdd en el sitio 14.

El equipo más caro de América es el Atlanta United de la MLS con un valor de mil 400 millones de dólares, pues únicamente su estadio es el más caro del mundo con mil 400 mdd.

Corinthians, Palmeiras, Los Ángeles FC, New England, River Plate y Gremio aparecen en el top ten de esta lista.

Ricos de América

Chivas es el club mexicano mejor posicionado:

1

ATLANTA UNITED

MLS

1,400 mdd

2

CORINTHIANS

BRASIL

852.3 mdd

3

PALMEIRAS

BRASIL

525.1 mdd

4

LAFC

MLS

474.1 mdd

5

NEW ENGLAND

MLS

352.7 mdd

6

GUADALAJARA

LIGA MX

311.5 mdd

7

MONTERREY

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR