Cardenal Rivera Insta Cambio Social Ante Cultura de AgresióN

México, 29 Dic. (Notimex).- La sociedad debe trabajar para cambiar a las familias y con ello el entorno donde continuamente se persigue a la familia, degradándola, provocando la muerte a los más pequeños e inclusive a los no nacidos y a las personas más ancianas, instó el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En su homilía de este último domingo del año, señaló que en la sociedad "con facilidad se recurre al aborto que suprime la vida humana en el mismo seno de su madre, donde debería estar más seguro".

Con ello, dijo, la "sociedad permite que se manche el alma de los niños con la violencia, el abuso, y con gran indiferencia dejamos a los niños en el abandono" que puede llegar a transformarlos en niños en situación de calle, sin nadie que les inculque valores morales.

En la ceremonia dominical que celebra a la "Sagrada Familia", mencionó que se observa a niños que ya han sido iniciados en el camino de la droga o de la prostitución por personas sin escrúpulos, incluso miembros de su propia familia.

O también, a menores de edad que son obligados a la mendicidad para ponerlos al servicio de redes que los explotan y que entran en una cadena que les impide la superación laboral, social y humana a la que tienen derecho.

Además, se mira a los niños ser objeto de la sociedad de consumo que los empuja al materialismo, sin valores, "secos de algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR