Carga Iztacalco ilegalidad

La Delegación Iztacalco ha improvisado una estación de carburación en uno de sus campamentos del Servicio de Limpia, donde los vehículos oficiales de esa demarcación convertidos a Gas L.P. cargan combustible directo de la manguera de una pipa sin adoptar las medidas de seguridad que exige la norma oficial mexicana.

Trabajadores y ex empleados de la demarcación aseguran que esa operación se realiza desde hace unos cuatro años en el predio ubicado en la esquina de Canal de Río Churubusco y Avenida Apatlaco, en la zona limítrofe con la Delegación Iztapalapa.

Durante varios recorridos hechos por el terreno localizado en la colonia San José Aculco, de la Delegación Iztapalapa y colindante con la Colonia Carlos Zapata Vela, de Iztacalco, se confirmó que el predio es visitado cada lunes, miércoles y viernes por una pipa de la empresa Trendi Carburación S.A., Grupo Flama Gas S. A., para dotar de gas LP a los vehículos de la delegación.

De acuerdo con las fuentes consultada, la Delegación, encabezada por Armando Quintero, cuenta con 161 unidades convertidas a gas LP, en su mayoría camionetas tipo Ram.

El informante señala como responsable del abastecimiento irregular de gas LP al coordinador de asesores del delegado, Martín Mejía, pues es él quien da la orden al personal de la delegación para que acuda a ese predio a cargar el combustible.

Iztacalco es la delegación que, según un reporte del Gobierno del DF, tiene menos gaseras clandestinas operando en su territorio, pues sólo están detectadas dos (Talleres Gráficos 34-A, Colonia Pantitlán, y Calzada Ignacio Zaragoza 1239, Colonia Agrícola Oriental), aunque en la lista negra de las autoridades capitalinas no aparece el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR