Cargan celulares ...¡con raquetas!

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convirtieron una raqueta de ping pong en un generador de energía con la capacidad para cargar un celular y, de paso, combatir el estrés.

La "Raquelectric" fue desarrollada por José Pablo Espinoza López e Hiram Eduardo Molina Silverio, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16 Hidalgo.

Ellos convirtieron este juguete de madera en un generador de energía al colocar sensores piezoeléctricos y una tapa con orificio para introducir la batería recargable que se conectará directamente al circuito eléctrico.

Su función es activada con el movimiento y es capaz de producir una corriente de 2 amperes a 8 volts, energía suficiente para prender un pequeño dispositivo electrónico o recargar un teléfono.

La idea surgió a raíz de una tarea escolar que les encomendó su profesor y asesor de proyecto, Marco Antonio Calderón, que consistía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR