Cargan a Robles otro daño patrimonial

La Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal presentó el jueves una denuncia penal contra quieres resulten responsables del daño patrimonial ocasionado a la hacienda pública capitalina por la compra de cinco camiones blindados, por un monto de 19 millones y medio de pesos adquiridos durante la administración de Rosario Robles Berlanga, los cuales estiman cuestan sólo una tercera parte de lo pagado.

La denuncia, elaborada por la Subprocuraduría de Asuntos Penales y Juicios Sobre Ingresos Coordinados, a cargo de Gustavo Rendón Huerta, señala que la compra de los cinco vehículos blindados se basó en un proceso ilegal de contratación por licitación pública, aunque finalmente la compra se hizo de forma directa a la empresa Cartujo S.A. de C.V.

El proceso de compra de los módulos móviles inició el 30 de marzo del año 2000 y concluyó el 24 de agosto del mismo año, tiempo en el que fuera titular de la Secretaría de Finanzas Armando López Fernández y que previamente ocupara el cargo de Secretario Particular de Cuauhtémoc Cárdenas cuando éste ocupó la Jefatura de Gobierno.

Sin embargo, la denuncia no hace referencia a López Fernández o a Rosario Robles Berlanga, pues sólo menciona al ex director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Jorge Luis González Gómez; al ex Coordinador Administrativo de la Secretaría de Finanzas, Jerónimo Cortina Riveroll; al ex subdirector de Recursos Materiales, Juan Pedro Quezada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR