Cargarán en predial multas por fiestas

Las multas previstas para quienes insistan en tener fiestas y reuniones sociales fuera de los protocolos sanitarios por el coronavirus serán cargadas directamente en el impuesto predial, adelantó ayer el Secretario de Salud, Manuel de la O.

El funcionario dijo que los Alcaldes están de acuerdo en garantizar de esta formo el cobro de las sanciones, cuyos montos están aún por definirse como parte de un decreto que se expedirá expresamente para lo que resta de la pandemia.

Este ordenamiento detallará, además, cuántas personas pueden estar en una reunión familiar sin que se considere un incumplimiento a las medidas de distanciamiento social que se reforzarán ante el repunte de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Según De la O, se especificará que las sanciones serán aplicadas a personas que no atiendan la petición de suspender una reunión, o sean reincidentes.

"Se trata de disuadir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR