Caricaturistas, la Infanteria de la Democracia.

Ante las amenazas a la libertad de expresion, asi como el cierre de espacios para los caricaturistas, se lleva a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Humor Grafico "La Linea de Fuego" 2019.

-Son tiempos extranos, tiempos en donde la caricatura esta sufriendo tambien. Los caricaturistas se sienten acotados en sus espacios, cada vez hay menos para publicar y, por ello, la trascendencia de "La Linea de Fuego"-, asevero el presidente de Cartonclub, Dario Castillejos.

Senalo que hoy se levanta la bandera de la libertad de expresion a traves de la caricatura y agrego: "Hans Christian Andersen decia que la prensa es la artilleria de la libertad. Yo creo que los caricaturistas son la infanteria de la democracia".

En entrevista con Notimex, comento que tambien es necesario que, desde la sociedad, se cuiden los espacios y se denuncien excesos, porque no se pueden cerrar las voces criticas.

Considero que los caricaturistas deben de continuar con sus criticas a los excesos y abusos del poder y buscar las ventanas que existan para ello, como las redes sociales.

"Hemos tenido que entrarle (a las redes), ha sido un reto, es reinventarnos. A veces no sabemos como lidiar con toda la ola de reacciones, pero lo estamos haciendo bien, porque el humor y la critica, aunque cambien de terreno, siguen teniendo el mismo efecto", expuso.

Angel Boligan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR