Caricaturistas Rinden Homenaje a Zapata.

Como un homenaje al heroe revolucionario Emiliano Zapata, este dia en la Biblioteca Vasconcelos se inauguro la exposicion bibliografica y de caricatura 100 anos 100 Zapatas, en la cual se muestran diversas facetas del llamado Caudillo del Sur.

En entrevista con Notimex, el caricaturista Arturo Kemchs Davila, encargado de compilar durante casi un ano los 100 dibujos que se muestran en la exposicion, indico que se cuenta con trabajos de ilustradores y caricaturistas como Jose Guadalupe Posada, Naranjo, Rius y Magu, junto con otros moneros que dibujan en la computadora.

Subrayo que esto es lo gustoso de la exhibicion: la gente observara dos estilos de la caricatura y testimoniara como cada uno de los artistas posee su interpretacion de lo que Zapata es, y eso "le da sabor a la exposicion", dijo.

Para Kemchs, "los caricaturistas son la columna vertebral de la informacion en cualquier pais, porque tienen la oportunidad de, con algunos rasgos, dar a entender muchas situaciones que en otras paginas no se podrian comprender".

Considero que desde hace algunos anos existe mayor apertura en cuanto a lo publicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR