Carlos Ann en México

AutorRicardo Jacob

Nacido en Barcelona el 22 de septiembre de 1966, el músico hace así la presentación oficial de su nuevo álbum, Mapa mental. Para ello preparó un espectáculo de cuatro actos con el que recorre gran parte de su larga discografía.

Comentó al respecto Carlos Ann:

Quise hacer un show un poco más extenso y quise hacer una gran visión de algunos discos, entonces comenzamos a sumar canciones y decidimos dividirlo en cuatro actos. No hemos podido reflejar todos los discos, es complicado y de cierta manera no es un revisionismo o una especie de grandes éxitos, sencillamente lo que he querido hacer es una ofrenda musical a México.

El primer acto del espectáculo se dedica únicamente a Mapa mental, lanzado en España el pasado febrero, mientras que el siguiente acto es un repaso a discos importantes en su carrera, como Descarado, La nada y Entre lujos y otras miserias.

Para el tercero se acompaña únicamente por los guitarristas Enrique Rodríguez y Juan Carlos Allende, ambos músicos de Chavela Vargas, con quienes grabó el disco El tigre del Con-grés, colección de canciones muy influenciadas por la propia Chavela y José Alfredo Jiménez que fueron registradas en los estudios de la desaparecida Torre Musart en 2010.

"Este acto va a ser muy de cantina, muy arrabalero", prometió el también poeta.

El cuarto y último fue dedicado casi por completo a su disco Bala perdida, el CD más rockero e intenso.

La relación de Carlos Ann con la música mexicana es muy honda: desde la fuerte admiración a sus intérpretes hasta el gran conocimiento de su historia a un nivel más profundo, como lo demostró al grabar en aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR