Carlos Sánchez retoma su lucha contra las infamias de Azcárraga

AutorRaúl Ochoa

En plenitud de su carrera futbolística, Carlos Alberto Sánchez Romero sufrió un infarto cerebral el 12 de agosto de 2008, durante un entrenamiento con el club América, que derivó en graves secuelas e irreparables daños, por los cuales se vio forzado a retirarse del fútbol a los 28 años de edad ante el riesgo latente de perder la vida.

No obstante, el equipo de fútbol, cuya franquicia es propiedad del consorcio Televisa, se desentendió de la situación desde diciembre de 2012, al grado de dar por concluido el contrato laboral de Carlos Sánchez sin indemnización alguna y negarle los derechos médicos para sus terapias de rehabilitación, así como los medicamentos que el exfutbolista debe ingerir por el resto de su existencia. Todo ello, pese al "apoyo total" que en su momento le garantizó el dueño de la empresa, Emilio Azcarraga Jean.

Por lo anterior, Carlos Sánchez emprendió nuevas acciones legales -incluyendo una demanda por daño moral- contra Emilio Azcarraga Jean, dueño tanto del Grupo Televisa como del Club América, y Yon de Luisa, quien se desempeñaba como vicepresidente del equipo y actualmente es vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de la referida empresa. La Federación Mexicana de Fútbol, que preside Decio de María, también está demandada.

El exdefensa Carlos Sánchez, quien perdió una parte de la movilidad de su cuerpo, exige 140 millones de pesos de indemnización por los daños ocasionados, y afirma que hubo negligencia médica del equipo, el cual acostumbra no afiliar a sus jugadores en el IMSS.

Asimismo, reactivó la demanda laboral contra el Club América y sus empresas, ya que se mantenía entrampada en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

Durante su rehabilitación, el futbolista aceptó firmar contratos con América por periodos de dos años y con percepciones cada vez inferiores por órdenes de Yon de Luisa, asegura Sánchez. La empresa tampoco tuvo empacho en signar dichos compromisos con cambios constantes de razón social, en los que sólo coincide el domicilio fiscal del club: Calle del Toro número 100, colonia ex Hacienda de Coapa, Delegación Coyoacán.

Entre 2008 y 2010, Sánchez Romero firmó contratos con las empresas que administrativamente le pagaban, del mismo consorcio televisivo: Club América, S. A. de C.V.; Televisa Talento, S.A. de C.V.y Corpo-ratel, S.A. deC.V.

Luego de su infarto, a Carlos Sánchez nada de eso parecía importarle, limitado por su precaria condición de salud y convencido de las promesas del patrón de Televisa, quien además de garantizarle un trabajo en las fuerzas básicas del equipo condicionado a obtener el certificado de entrenador expedido por la Federación Mexicana de Fútbol, le ofreció integrarlo al Sistema Teletón CRIT (Centros de Rehabilitación Infantil Teletón), el programa de la Fundación Teletón, del referido consorcio. Nada le cumplieron.

Más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR