Carlos 'Warrior' Guerrero / Aplanadora rayada

Trepidante. No podía ser de otra forma.

Por niveles permanentes de inversión y hasta por niveles de obligación moral, Rayados debía dar un golpe de autoridad en pleno arranque de campeonato como lo hizo ante Pachuca.

Con los cinco goles marcados apenas en 90 minutos, Rayados ya sumó el 20 por ciento de toda la producción ofensiva del torneo anterior (25 tantos) y el 29 por ciento de la cifra de goles registrada en el "Gigante de Acero" durante la fase regular (17).

Para una afición con heridas aún tan expuestas, nada como un reconfortante inicio que se digiere en confianza. Más aún, con una victoria tan contundente ante un equipo que no escatimó recursos. Cardona, Sosa y Dávila sacudieron las finanzas de Pachuca.

Avilés volvió a divertirse con la pelota, Funes Mori como siempre un devorador insaciable en su hábitat y Gallardo cada vez más maduro.

Rayados tiene además, a la dupla de contenciones más prometedora del futbol mexicano: Jonathan González y Carlos Rodríguez. Un trabuco en pocas palabras.

La vara está alta. Tan alta como el nivel de exigencia. Aunque no siempre tendrán enfrente a una defensa tan débil y errática como la de Pachuca, están destinados a usar toda la maquinaria no sólo para ganar, sino para aplastar rivales.

Rayados, basta de "ya merito".

LAINEZ A GRITAR: ¡MUCHO BETIS!

Con 18 años, 7 meses y 2 días de edad, Diego Lainez se convierte en el futbolista más caro de la historia.

Hace menos de dos años debutó en un partido de Copa y tres días después, luego de una seductora presentación, jugó su primer partido en Primera División.

Con 29 juegos en Liga MX como carnet de experiencia, 18 de ellos como titular y cinco goles en su estadística...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR