Carlos 'Warrior' Guerrero / Los regios mandan

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México retumbó más que el propio Estadio Azteca. ¡Qué pobreza de entrada se registró en el duelo Cruz Azul vs Guadalajara!

A pesar de que la expectativa era alta, el morbo del partido no quiso pagar un boleto. Decidió quedarse en casa y elegir otra opción.

Asistieron 26 mil 392 espectadores. Muy baja cifra si consideramos que Cruz Azul y Chivas son dos de los equipos con mayor poder de convocatoria.

A la imagen del futbol mexicano no le hace bien algo así.

Eso, y la paupérrima entrada en el partido Necaxa vs Xolos de 11,861 aficionados, debería obligar a los dirigentes de nuestro balompié a reflexionar sobre qué se está dejando de hacer. Son los mismos dos o tres los que siempre llenan y muchos, los que presentan inconsistencias en sus respectivas taquillas.

Tras 8 jornadas disputadas, Tigres encabeza cuatro de las mejores asistencias. Las alcanzó ante Monarcas, Necaxa, América y León. El 50% de las entradas con más alto número en toda nuestra liga, le pertenecen a los felinos.

Rayados se apoderó de las fechas 3, 5 y 7 cuando recibió a León, Toluca y Pumas.

Los cuadros regios se han apoderado de la estadística. Ambos reflejan el 87% de las mejores entradas registradas hasta ahora.

Chivas se adjudicó la mejor entrada de la jornada 2 cuando se midió ante Tigres. ¿Coincidencia?

En cuanto a las peores asistencias, Necaxa y Veracruz son los que más aparecen en la estadística del olvido. Sus respectivos tres juegos como local han tenido las peores entradas de todo el torneo.

El Veracruz vs Querétaro tuvo presencia de apenas 7 mil 322 mil espectadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR