Carlos 'Warrior' Guerrero / En Tigres es lo de siempre

Nada que no sepa la afición de Tigres. Sorprenderse cuando apenas comienza la aventura resulta absurdo. Es lo de siempre.

Estoy seguro que el equipo irá mejorando conforme avancen las jornadas. Cuestión de tiempo.

El tema es que la afición comienza a desesperarse con ese particular y eterno modus operandi felino.

No perdamos de vista que hoy Tigres es más visto, más señalado y más criticado.

De Tigres están todos tan al pendiente como de América, Chivas y Cruz Azul. Así lo han querido y así se lo han ganado.

Tigres debe entender que su responsabilidad ya es otra. Que sentarse en la mesa de los mediáticos conlleva una exigencia.

Dominar tanto un sistema de competencia espero no termine por ser lo que sistemáticamente los vaya mermando y, a su afición, desquiciando.

LA RESPONSABILIDAD DEL JUGADOR

La industria del deporte en México y en el mundo camina por una endeble cornisa. Se aferra con las uñas a la "nueva normalidad".

Cualquier movimiento brusco, cualquier error o cualquier exceso de quienes la integran o forman parte de ella directa o indirectamente, podría derrumbar todo el esfuerzo que se ha hecho por mantenerla de pie en los inestables terrenos a causa del Covid-19.

Un director técnico, como cabeza de un proyecto, no puede estar persiguiendo al futbolista para ver qué es lo que hace después de abandonar las instalaciones de entrenamiento. No puede estar con el ojo pegado a la cerradura para indagar en su vida privada si están incurriendo en alguna falta o si están rompiendo el protocolo de sanidad. Son cuerpo técnico, no un cuerpo de nanas a disposición del jugador para cuidarlos ante un eventual riesgo.

"No tengo conocimiento de quién fue a la playa. Sé que todos son responsables. Sé que todos salimos negativos así que eso es lo que sé y en sus días libres no puedo imponer más de lo que corresponde. Ellos saben de la responsabilidad social y ante la institución y el equipo, cuál debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR