De carnaval en Chímal

CHIMALHUACÁN.- Con un desfile a lo largo de 6 kilómetros, arrancó el Carnaval de Chimalhuacán 2015, que tiene el objeto de recordar los orígenes de Chimalhuacán con baile, música y disfraces.

Además de que los participantes portaron los tradicionales trajes de charro, que suelen ser bordados con hilos bañados en oro.

Micaela Barbosa, directora de Cultura de Chimalhuacán, explicó que es la edición 113 del carnaval, que nació en 1902.

Detalló que el desfile parte de la iglesia de San Agustín y recorre nueve pueblos, hasta llegar a Cabecera Municipal.

Los grupos conocidos como andancias, dijo, se caracterizan por usar disfraces para burlarse de personajes o momentos históricos del País.

Por ejemplo, en el desfile de ayer, los participantes se caracterizaron, por ejemplo, como Elba Esther Gordillo, como policías estatales o como personajes de la serie de televisión Los Simpson.

"Las andancias hacen mofa del carnaval, de los problemas sociales actuales y de los personajes políticos de la televisión", comentó Barbosa.

Entre las andancias figuraban los hombres vestidos con con minifaldas, tacones y pelucas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR