Carne de cañón

La guerra de 2 cárteles del crimen organizado en el occidente del País dejaron ayer 19 muertos en distintos sitios de Uruapan, Michoacán. Siete hombres y dos mujeres fueron colgados en un puente, seis hombres y una mujer descuartizados y otros 3 hombres embolsados.

Además, en un sitio, los criminales dejaron una manta en la que el Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a Los Viagras, que operan en Michoacán.

El Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó los 19 muertos.

Señaló que las dos bandas luchan por la venta de droga, así como la extorsión y el cobro de piso en la región.

"La Fiscalía General del Estado de Michoacán hace del conocimiento que se ha dado inicio a las investigaciones correspondientes a tres eventos registrados esta mañana en el Municipio de Uruapan", expuso López Solís.

Explicó que primero, el equipo multidisciplinario de servicios periciales de la Fiscalía Regional se trasladó al Libramiento Oriente y el puente vial del Bulevar Industrial, en donde fueron localizados los cuerpos colgados.

De manera simultánea, en esta vía y bajo un puente peatonal en la Colonia San Rafael, los ministeriales encontraron los restos cercenados de seis hombres y de una mujer.

"Cabe hacer mención que mientras se realizaban las actuaciones de los hechos ya citados se recibió noticia criminal de otro hallazgo de tres cuerpos en el mismo Bulevar Industrial", añadió.

López Solís afirmó que las 19 muertes en Uruapan tienen relación con la lucha entre grupos delincuenciales que buscan hacerse del control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR