Carreras militares, opcion para desarrollo profesional de mujeres.

Las escuelas que ofrecen carreras militares como medicina y enfermeria representan una opcion de proyecto de vida profesional para los jovenes mexicanos, donde las mujeres pueden destacar y dar lo mejor de si mismas.

En el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en esta capital, se imparten las licenciaturas de medico naval y enfermeria, donde 154 mujeres estudian esta ultima especialidad, lo que representan 85 por ciento del total de alumnos que la cursan.

Mientras que 167 feminas se preparan como medicos navales, que al egresar tiene el titulo de medicos cirujanos generales, equivalente a mas del 50 por ciento del total de los jovenes que cursan esta carrera universitaria.

La Escuela Medico Naval tiene 30 anos y en ella han estudiado mujeres y hombres desde el inicio; este ano se graduara en agosto la generacion 27, en tanto que de enfermeria tambien lo hara la octava generacion de licenciados en ese mismo mes.

Sin embargo, la Escuela de Enfermeria Naval tiene 45 anos y antes se preparaban como tecnicos en esta materia; hace ocho anos la institucion se estandarizo a licenciatura, y la Heroica Escuela Naval Militar, que esta en Anton Lizardo, Veracruz, se abrio para que ingresara personal femenino en 2008.

De esta manera han egresado, desde ese ano a 2018, 131 mujeres que se preparan en carreras como cuerpo general, que se encargan de todo lo que se hace en los barcos; infanteria de marina; logistica; aeronautica naval, ingeniero mecanico naval; ingeniero en electricidad, y comunicaciones navales.

Este sistema educativo naval ofrece a los aspirantes que deseen ingresar una beca integral, donde se les dota de todos los materiales y libros para que estudien, asi como alojamiento y alimentos.

Ademas la escuela cuenta con los equipos mas avanzados para la ensenanza de las ciencias de la salud, laboratorios y salones de practicas totalmente instalados, con equipos y tecnologia que permite a los estudiantes no solo tener la teoria sino la practica y experiencia en las ciencias de curar.

En entrevista Karen Peralta Sanchez, teniente de corneta del Servicio de Sanidad Naval, medico cirujano naval, imparte la catedra de conocimientos marinos, que es lo que tiene que saber un medico cuando esta en funciones un barco o en un buque.

Destaco que para la Secretaria de Marina es muy importante reconocer la labor de la mujer, y para ella que egreso en 2016 representa un reto dia a dia brindar la mejor version de si misma.

"Servir a Mexico ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR