Carretera 45 estrena temporada y abrirá su propio teatro

AutorNiza Rivera

La pieza, junto a otras seis obras, se presentan en temporada desde el 14 de julio y hasta el 17 de agosto en el teatro El Milagro, en Milán 24, colonia Juárez.

Aunado a ello, el grupo anuncia la apertura de su propio espacio teatral.

Antonio Zúñiga, dramaturgo, actor y uno de los fundadores de la compañía teatral, dice:

No es que vaticináramos lo que está ocurriendo ahora, porque cuando hace tres meses la escribí dije: 'Lo único malo es que nadie la va a ver porque va a ganar El Peje, pero la desgracia democrática nos favoreció de manera involuntaria.

De hombres, reyes y gorilas alterna con El enigma del Serengueti, Curvas peligrosas, Inmolación, Mara o de la noche sin sueño, Enigma 3D y Huellas de personajes ficticios a la luz de la luna realista. Esta última abrió la temporada en El Milagro el sábado pasado. De las siete puestas, sólo dos no son producidas por la compañía.

Sus integrantes son: Yolanda Abbud, Gilberto Barraza, Sandra Rosales, Gustavo

Linares, Abraham Jurado, Margarita Lozano y Christian Cortés, además de Zúñiga. Pero en las obras trabajarán alrededor de 50 personas, entre actores invitados, escenógrafos, directores, etcétera.

Oriundos de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro de los ocho miembros de Carretera 45 llegaron a la Ciudad de México hace 15 años bajo el nombre de Al Borde Teatro para una presentación en la Compañía Nacional de Teatro, y desde entonces radican en el D.F.

Hace un año, según explica Zuñiga, cambiaron de nombre a Carretera 45, porque esa vía rodea al Distrito Federal y se convierte en la Panamericana que llega hasta Ciudad Juárez, englobando así el origen y actual destino de los teatreros, quienes informan que han laborado en casi todos los teatros de la capital.

Asimismo, de manera independiente, desde hace ocho años se han presentado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR