Carretón cotizado

ZAPOPAN.- Muy atentos tienen que andar los vecinos de la Colonia Lomas del Vergel, pues si no escuchan el carretón de la basura un día, van a tener que esperar hasta una semana para poder tirar sus desechos.

En teoría el camión recolector debe pasar los lunes y los miércoles, pero los habitantes refieren que a veces tarda hasta siete días en volver.

"El lunes se suponía que tenía que pasar, y a veces no pasa hasta la noche o no pasa hasta el miércoles, y a veces una vez a la semana y así y pues vele", explicó Laura, una vecina consultada el miércoles 28 de noviembre, mientras señalaba bolsas negras apiladas afuera de su casa.

El problema es que, como no saben cuando va a pasar, los habitantes sacan sus bolsas y las dejan en la calle y luego llegan los perros, las empiezan a zangolotear hasta que las abren y riegan los desperdicios.

Y es que si no la sacan, tienen que aguantar en sus casas el olor a putrefacción de la basura acumulada hasta una semana.

"Pues a veces pasa cada cinco días, y a veces cada semana y pues sí pues el olor que tiene que aguantarse uno", explicó Rafael Hernández, vecino de Lomas del Vergel.

Pero, aunque suene el badajo de los recolectores de basura no es garantía de que los colonos van a poder deshacerse de sus desperdicios pues como casi no pasa, hay veces en que ya es tanta la basura que no cabe en el camión y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR