Carretón los 'olvida'

TONALÁ.- Felicidad es lo que sienten los residentes de la Colonia Arboledas de San Gaspar cuando pasa el camión recolector de basura, pues aseguran que llega a tardar hasta 15 días entre cada visita.

Vecinos lamentaron esta situación y dijeron sentirse en abandono en cuanto a este servicio, pues sus calles se llenan de desechos, lo que daña la imagen del lugar y puede causales problemas de salud.

Yanet Tapia, habitante de Arboledas de San Gaspar, aseguró que no hay un horario ni día fijo para que pase el camión de basura, por lo que es una suerte cuando esto llega a ocurrir.

La mujer estimó que los empleados de aseo público pasaban casi una vez a la semana, pero en los últimos meses se ha vuelto irregular su visita e incluso llegan a tardar hasta 15 días para regresar.

Además, cuando pasan, acusó, no hacen el recorrido completo, por lo que hay quienes se terminan quedándose con sus desechos.

"De hecho se llena el camión y pasa y nos dicen 'ahorita regresamos' y ese 'regresamos' nunca llega", sostuvo la habitante consultada.

En tanto, una vecina llamada Laura, aseguró que han reportado la situación al Ayuntamiento, sin embargo, no han tenido una respuesta positiva.

En una de las últimas llamadas que hicieron, contó, les dijeron que la falta de constancia era porque se encontraba descompuesto el camión, pero que les enviarían uno.

El vehículo acudió días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR