Carrillo de Hule

METRO/Corresponsal

CUERNAVACA.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó la elaboración de 60 mascaras de látex con los razgos del gobernador Jorge Carrillo Olea, mismas que iniciaron ayer su circulación en Morelos y que se prevé sean utilizadas para una parodia del IV informe de labores del mandatario.

Gabriel Rivas Ríos, coordinador de gestoría de la fracción perredista en el Congreso local, negó que la fabricación se haya pedido a los mismos productores que en febrero pasado sufrieron una detención y el decomiso de sus moldes con la figura del Presidente Ernesto Zedillo, pero solicitó el anonimato de los artesanos para evitarles problemas posteriores.

"El estado de Morelos tiene tradición en cuanto a la fabricación de este tipo de artículos imitando la fisonomía de políticos, ya que desde 1986 surgieron encargos específicos para la gente que se dedicaba a ese oficio, que entonces no era tan sofisticado", explicó.

Hasta 1992 los perredistas hicieron también un pedido especial para un desfile en conmemoración del primero de mayo donde se exhibió la máscara del extinto jerarca cetemista Fidel Velázquez y la del entonces gobernador Antonio Riva Palacio López, las cuales después se popularizaron en el Distrito Federal.

En cuanto al costo de estos artículos, el también diputado perredista en la pasada legislatura, dijo que el molde es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR