Cartas a Metro

Sr. director:

Con respecto a las notas publicadas ayer bajo los títulos "Gordillo disfruta de cárcel VIP" y "Rea de excepción", me permito precisar lo siguiente:

  1. - Las condiciones de reclusión de la interna Elba Esther Gordillo Morales no presentan ningún privilegio con respecto a los otros 17 interno-pacientes del Hospital General Torre Médica Tepepan. Éste pertenece a la red hospitalaria de la Secretaría de Salud local, por lo tanto, opera en condiciones distintas al Centro Femenil de Reinserción Social del DF, "Tepepan".

  2. - La interna en mención está en un aislado por así requerirlo su condición de salud pues, como ustedes mismos lo consignan, sufre múltiples afecciones. El Hospital General Torre Médica Tepepan cuenta con siete cuartos aislados en total y todos tienen baño independiente, por lo que tampoco es un privilegio para la interna tomar una ducha en él. Su habitación individual no tiene reposet ni calefactor.

3- Con respecto a la dieta, su misma nota señala que "es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR