¡Cartones antiasalto!

NEZAHUALCÓYOTL.- EL GOBIERNO municipal presentó ayer una nueva estrategia en el combate al robo de autos: ¡las tarjetas antiasalto!

La Administración de Juan Zepeda invirtió cerca de 30 mil pesos en la impresión de 400 mil tarjetas de cartón en la que los automovilistas anotarán las características de sus vehículos.

El plan es que cuando el propietario sufra un robo, tenga a la mano los teléfonos de la Policía y los datos necesarios para reportarlo.

El Director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador, prometió recuperar el automotor siempre y cuando el dueño lo reporte en menos de cinco minutos.

"Si reportan el robo de un auto, en menos de cinco minutos de sucedido el hecho, tendremos más oportunidades de recuperarlo", dijo el mando policiaco.

Para ello, detalló, activarán el helicóptero Coyote 1, que es capaz de entrar en operación en un minuto, para apoyar vía aérea el rastreo que los agentes de proximidad realizarán de la unidad reportada.

El plan fue tomado con reservas por vecinos y automovilistas, quienes se sorprendieron con la medida.

"Vamos a ver, cuando te roban, te roban todo, y en lo que consigues un teléfono ya pasaron los cinco minutos", señaló un curioso que se acercó a la entrega de tarjetas que encabezaron las autoridades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR