'Ya estás en tu casa'

"¿Qué tal, eh? Has de venir muy cansado, ¿cómo te sientes?", fue lo que le preguntó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando lo recibió ayer en el aeropuerto capitalino.

"Bien", respondió el líder indígena.

"Bien, ya estás en tu casa", comentó Ebrard.

La breve conversación, en voz baja, sucedió mientras Morales y Ebrard esperaban a que la prensa se acomodara para escuchar el mensaje que daría el ex Mandatario.

En un podio dispuesto por la Fuerza Aérea Mexicana, frente a más de 200 reporteros, camarógrafos y fotógrafos, Morales destacó que el 9 de noviembre uno de los encargados de su seguridad le informó que había recibido mensajes en los que se le planteaba vender al ex Presidente por 50 mil dólares.

"Agradezco a México y al Presidente por haberme salvado la vida", expresó y agregó que mientras siga con vida no se retirará de la política ni renunciará a la lucha por los más pobres.

"Pensé que habíamos terminado con la opresión pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos la Patria", manifestó quien gobernó Bolivia desde 2006 hasta el 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR