Está en casa

El cuerpo de Victoria Salazar fue repatriado a El Salvador luego de haber sido asesinada al ser sometida por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, el 27 de marzo.

"El cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por agentes de la Policía de Tulum, ya llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, procedente de Cancún, México"; informó el Gobierno salvadoreño en su cuenta de Twitter.

El vuelo que transportó el cuerpo de Victoria Esperanza Salazar Arriaza arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 9:16 horas, procedente de Cancún, México.

Previamente en México, la Segob había informado que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Conavim, INM, la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades de Cancún brindaron apoyo integral a la familia de Victoria para lograr el traslado.

Salazar murió tras sufrir la fractura de dos vértebras cuando una oficial puso las rodillas sobre su espalda mientras yacía en el piso esposada.

En menos de 24 horas, el pasado fin de semana fueron asesinadas cinco mujeres en Quintana Roo, lo que desató protestas en el estado que tiene los primeros lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR