Casa Equis

AutorBlanca González Rosas

Iniciado apenas en marzo del año pasado en un departamento de la colonia Santa María la Ribera, Casa Equis ha destacado por su capacidad de sustentarse de manera independiente a partir de la comercialización de arte emergente.

Sobresaliente también por la inclusión notoria de creadores jóvenes de nacionalidad mexicana -en otros espacios alternativos como Lodos y Lulu predominan firmas extranjeras-, Casa Equis inicia una nueva etapa con un local abierto a la calle que, desde su remodelación, despertó la curiosidad y aceptación de los habitantes del barrio.

Ubicada a unos metros del Museo del Chopo, en la calle de Dr. Enrique González Martínez 7-A, Casa Equis se inscribe en los nuevos proyectos galerísticos que, a nivel global, tratan de enfrentar y dinamizar el mercado con base en nuevos modelos de experienciar, promover y vender arte.

Fundada por los artistas Diego Beyró (1984, Argentina) y Carleti López Traviesa (1979, España), Casa Equis se basa en un concepto de negocio que fusiona diversidad creativa y de precios, accesibilidad comercial y afectividad artística.

Con un programa de exposiciones que alterna propuestas curatoriales de uno o dos artistas con abigarradas colectivas que, concebidas como salones decimonónicos -sin exigencias temáticas o curatoriales-, son denominadas simplemente como X1, X2, X3, etc., Casa Equis destaca no sólo por ofertar principalmente pintura y otros géneros bidimensio-nales, así como por privilegiar formatos pequeños. Una decisión inteligente, esta última, que permite cotizar las obras en precios que oscilan entre los mil y 6 o 10 mil pesos.

Dividida en tres espacios que corresponden a un cuarto de proyectos, un salón-trastienda que se expande por todo el espacio, y un cubo gastronómico que se impone en el centro de la galería como espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR