Su casa, el hotel

Nueve meses después, Jaqueline Nava sigue viviendo en el Hotel Quinto Elemento.

Es enfermera en el área Covid del Hospital General de San Ángel y el programa para hospedar a personal médico que inició el sector hotelero en la CDMX desde el año pasado ha sido un respiro entre tanta tensión.

"Yo vengo de Ecatepec y me enteré por las noticias que podíamos pedir asilo en los hoteles. Justo, por la pandemia, estaba buscando un departamento en dónde rentar y aislarme de mi familia. Y este lugar me ayudó muchísimo", cuenta.

Lo que antes era un traslado de hasta dos horas y media, ahora es una caminata de máximo 10 minutos. La familia se extraña, pero vale la tranquilidad de no arriesgarlos.

"Ha sido un poco difícil salir de casa y vivir en un lugar nuevo, más en un hotel, pero aquí nos han brindado las facilidades para poder hacer más fácil este cambio", explica.

La gerencia del hotel asegura que buscan no sólo recibirlos, sino hacerles amena su estancia. Por eso, el desayuno de todos los días es a cuenta del establecimiento. También hay apoyo para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR