Desde casa ¿Cómo lograr un aprendizaje eficiente? - Noticias - VLEX 845670596

Desde casa ¿Cómo lograr un aprendizaje eficiente?

 
EXTRACTO GRATUITO
Desde casa ¿Cómo lograr un aprendizaje eficiente?

Si te está costando habituarte a seguir lecciones y estudiar desde casa, tal vez te sorprenda saber que esta opción se ha ido popularizando mucho en los últimos tiempos. Concretamente, desde el año 2000, la formación online ha crecido un 900% a nivel mundial y esta tendencia no va a parar, más bien al contrario.

Consejos para el estudio eficiente
  1. Elige siempre un mismo lugar y hora para el estudiar o para seguir las lecciones online. Ya sea memorizar, comprender, subrayar, realizar resúmenes, ver videolecciones… lo primero es siempre la disciplina, y la mejor forma de imponerla es creando horarios de estudio.
  2. Adapta el espacio al estudio: nada de ponerse a estudiar en el sofá, o peor….¡en la cama! Para concentrarte, necesitas tener un espacio reservado al estudio que sea cómodo, con buena luz y temperatura, donde te molesten lo mínimo posible y donde puedas apoyar tus libros, el ordenador, los bolígrafos… y todo lo que te haga falta. Esto también te ayudará a tener tu material de estudio controlado para que no se te mezcle con todo lo demás.
  3. Sé constante y estudia a diario: la constancia es uno de los grandes valores del ser humano. Si quieres evitar los sinsabores de los agobios de última hora, no olvides dedicar cada día un rato a estudiar, así crearás hábitos de estudio. Lo mínimo recomendado sería una hora al día, pero en tiempos de mayor carga lectiva o de exámenes, tendrás que elevar el tiempo.
  4. Planifica las materias: no tendrás profesores que te organicen las materias de forma tan común como en la formación presencial, pero eso no implica que debas dejar nada a la improvisación. Por eso debes ser ordenado e ir de lo más importante a lo menos para ser productivos.
  5. Adapta las horas de estudio a tu ritmo de vida: no todos tenemos un ritmo de vida igual. Hay personas que están más despiertas y son más productivas por las mañanas, mientras que otras prefieren las tardes o incluso las noches.
  6. Haz pausas: Con solo 10 minutos de pausa te sentirás como nuevo y podrás retomar el estudio sin que tu capacidad de concentración decrezca.
  7. Toma la iniciativa: es importante que no esperes que profesores, progenitores o educadores tomen la iniciativa. En este caso, todo depende de ti, así que, demuestra tu responsabilidad y demuestra que te importa tu formación y tu futuro.
  8. Evita distracciones: en casa seguro que tienes acceso más fácilmente a tablets o móviles, así que apágalo o ponlo en silencio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA