Casas editoriales independientes en La Merced.

Un total de 70 editoriales independientes, conferencias y talleres conforman la primera Feria del Libro Independiente de Tenochtitlan, que se realiza en el Centro Cultural Casa Talavera, en el barrio de La Merced, a partir de este viernes y hasta el domingo 1 de septiembre.

Edgardo Mantra, miembro organizador de la feria, comento que el proposito del encuentro literario es generar espacios para las editoriales independientes, las cuales en muchas ocasiones "no son bien recibidas en otros foros, incluso en aquellos que se hacen llamar independientes".

El tambien poeta explico que en la actualidad se realizan varias ferias del libro independientes, pero muchas veces con restricciones convertidas en barreras para quienes no dependen de empresas o del gobierno.

"Uno descubre que no puedes vender el libro si no pasa por el codigo de barras, creo que hay una relevancia en que esta es la primera feria en donde los protagonistas son los independientes", enfatizo.

Selene Chavez, integrante del comite organizador, informo que la feria reune a distintas editoriales de diferentes partes de la Ciudad de Mexico y del pais, esto a traves de variadas categorias de publicaciones como libros, revistas y fanzines.

"Tenemos una diversidad de escritura y de formas de libros, ello es algo muy importante para las editoriales independientes, pues contamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR