Casi cinco mil cetaceos quedaron varados en costas britanicas en 7 anos.

Un total de cuatro mil 896 marsopas, delfines y ballenas quedaron varadas en las costas de Reino Unido entre enero de 2011 y diciembre de 2017, lo que representa un 15 por ciento mas que en los siete anos anteriores, revelaron nuevas cifras publicadas por el gobierno britanico.

Solo en 2017, mil cetaceos quedaron varados, mas que en cualquier otro ano desde que comenzaron los registros, de acuerdo con una revision de siete anos dirigida por la organizacion benefica internacional de conservacion Sociedad Zoologica de Londres (ZSL, por sus siglas en ingles).

Entre los cuerpos hallados a lo largo del litoral del pais, los investigadores registraron 21 especies diferentes, casi una cuarta parte del total actualmente conocido por la ciencia, asi como seis especies de tortugas marinas y varias de tiburones de gran cuerpo.

El equipo tambien investigo varios eventos de varamientos masivos, incluido uno que se registro en julio de 2011 en Kyle of Durness, Escocia, que involucro a 70 ballenas piloto de aletas largas.

Realizaron ademas mil 30 examenes post mortem para identificar el por que los animales habian muerto y encontraron una serie de causas, incluidas enfermedades infecciosas, la pesca incidental y los residuos plasticos, de acuerdo con el informe reproducido por la prensa britanica.

La captura incidental represento el 23 por ciento de las muertes comunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR