Casi Seis Mil Ninos en Queretaro Tienen Diagnostico de Obesidad.

El Sistema de Salud Estatal tiene en vigilancia nutricional a mas de 78 mil ninas y ninos menores de 5 anos, de los cuales 7.5 por ciento (casi seis mil ninos) tienen diagnostico de sobrepeso u obesidad.

El jefe del Programa de Atencion a la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Salud estatal, Pedro Enrique Muniz Ugalde, informo que evidentemente Queretaro tiene un serio problema de salud publica.

En tanto, en escolares de 5 a 11 anos de edad se atiende a 79 mil 191 ninos en vigilancia nutricional, de los cuales 13 por ciento (mas de 11 mil ninos) tienen diagnostico de sobrepeso u obesidad.

A su vez, abundo el funcionario, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en ninas y ninos menores de 5 anos es 7.3 por ciento y en la etapa escolar, de 5 a 11 anos, aumenta a 32.3 por ciento, alertaron autoridades.

"La prevalencia de sobrepeso y obesidad en ninas y ninos menores de 5 anos es superior a nueve por ciento a nivel nacional y en la etapa escolar, la prevalencia supera el 34 por ciento", puntualizo en rueda de prensa.

Al dejar claro que Queretaro y Mexico requieren acciones inmediatas, Muniz Ugalde dio a conocer la tercera edicion del Congreso de Obesidad Infantil, que se llevara a cabo del 4 al 6 de noviembre en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR