Sobre Casinos: Gobernación nunca pierde

De Carlos Armando Reynoso Ñuño

Estimado Director:

La Secretaría de Gobernación rechaza categóricamente las afirmaciones de Rubén Horacio Pryluk, apoderado legal de la empresa Cellular Networks Solutions México, S. De R.L. de C.V., en el sentido de que:

  1. "La Secretaría de Gobernación busca beneficiar a BlueCrest..." La Secretaría de Gobernación siempre ha actuado apegada a la legalidad, con imparcialidad, y con fundamento en las evidencias y documentos que las autoridades judiciales han entregado a la Dirección General de Juegos y Sorteos. Jamás se le ha concedido la razón a quien no la tiene, pero tampoco se ha dejado de actuar en contra de quien ha violado la ley. La Secretaría de Gobernación tiene claro que las empresas "BlueCrest" y "Emex" se debaten en una litis entre particulares cuya competencia corresponde a los tribunales federales y a ellos corresponde decidir a quién debe beneficiar la sentencia o resoluciones que al respecto se dicten.

  2. "La Secretaría de Gobernación inició la revocación del permiso de Emex "a petición expresa del apoderado de BlueCrest, Santiago García Luque". La Secretaría de Gobernación inició el procedimiento de revocación del permiso DGAJS/SCEVF/P-06/2005, otorgado el 25 de mayo de 2005 a la empresa Entretenimiento de México, S.A. de C.V., como consecuencia de la declaratoria de concurso mercantil decretada por el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil y del Trabajo en el Estado de Nuevo León; y como consecuencia de lo dispuesto en los artículos 147 fracción IV, 149 y 151 fracción V del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

  3. "La Secretaría de Gobernación viola la legislación aplicable en forma impune y en perjuicio del patrimonio empresarial de Rubén Horacio Pryluk, inventando un proceso administrativo infundado e ilegal en cintra de su deudor (Emex)". La Secretaría de Gobernación tiene la obligación de hacer que su marco normativo se cumpla, y ante el mandato de los artículos 147,149 y 151 del Reglamento antes mencionado, la revocación de los permisos que expida la Secretaría se justifican cuando el permisio-nario, alguno de sus accionistas o beneficiarios I sean declarados en concurso. En consecuencia, I si la permisionaria Entretenimiento de México, I S.A. de C.V. fue declarada en concurso, la I Secretaría de Gobernación tiene la obligación y no una facultad discrecional, de iniciar de inme-' diato la revocación del permiso respectivo, salvo que la autoridad judicial expresamente le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR