Hay casinos en Guadalajara

GUADALAJARA.- El juego, como otras adicciones, no distingue entre ricos o pobres, hay lugares para todos los bolsillos y los que retan a la suerte son bienvenidos.

En la Zona metropolitana operan casas de juego para todos los estratos sociales: se pueden jugar desde 10 pesitos, hasta miles.

Una investigación de METRO corroboró la existencia de casas de juego ilegal en la ciudad, los reporteros lograron ingresar a dos de las seis casas que existen en la ciudad, en donde se presenció la apuesta de dinero en efectivo.

Según la versión de jugadores y policías de Guadalajara, estos lugares reciben protección desde policías municipales, hasta funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la PGR.

"Les dan un buen billete para que no los molesten, pero no creo que ese dinero recorra hasta lo jefes, yo creo que el delegado de la PGR o el jefe de la Policía de Guadalajara no saben, los mandos medios son los que se reparten el pastel", comentó un hombre que ha jugado ahí más de 20 aos.

Dependiendo del nivel socio económico de los clientes que reciben los brincos, son las ganancias que obtienen por noche.

"Hay gente que juega diario, ha habido noches en las que en una sola mano se juegan 200 o 300 mil pesos en una mano de bacará", mencionó uno de los jugadores entrevistados.

"Ahí se han perdido fortunas, se apuestan carros, cuando ya están perdidos empean los carros", agregó.

En los Brincos selectos, el dinero mínimo que juega una persona son 3 mil pesos por noche, pero se cuenta que han ocurrido jugadas de hasta 500 mil pesos.

Un Receso

La fuga del narcotraficantes Joaquín El Chapo Guzmán Loera y el despliegue de agentes federales en Guadalajara que el escape propició, ocasionó el cierre de varias casas de juego ilegal, también llamadas Brincos.

"A raíz de lo de El Chapo (la fuga) varios lugares cerraron por casi tres semana o un mes, por el miedo, se dejó venir toda la PGR y no podían exponerse", dijo una fuente extraoficial.

Guzmán Loera logró escapar del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande el viernes 19 de enero, lo que ocasionó que agentes de la Judicial Federal y de la Federal Preventiva llegaran a Guadalajara y tomaran el control de las acciones policiacas que realizó en esta ciudad la PGR.

El despliegue de elementos y la presencia de agentes del MP Federal, ajenos a la plaza, ocasionó que los administradores y dueos de casas de juego ilegal cerraran sus puertas, para evitar ser sancionados.

'¡De esto comes..!'

"¡Aquí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR