Caso de impago a proveedores roza al INM

Señor director:

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación:

Soy dueño de la microempresa Tortillería Los Tabachines, en Tapachula, Chiapas. Desde hace unos 15 años proveo de tortillas a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA). Ésta, a su vez, es la responsable de alimentar a los migrantes que, en su paso por México, son interceptados y alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM).

CIMCSA-cuyo dueño es Carlos Solórzano-, con sucursales también en Veracruz y la Ciudad de México, tiene adeudos con por lo menos 10 proveedores chiapanecos de diferentes productos alimenticios; yo soy uno de los afectados, pues me debe 213 mil pesos.

El incumplimiento de pagos de CIMCSA ocasionó que algunos de los afectados nos endeudáramos con bancos para poder cubrir la nómina de nuestros trabajadores.

Viajé a la Ciudad de México para intentar hablar con Ardelio Vargas Fosado, comisionado del INM. En su oficina, una de sus asistentes me informó que el responsable de los pagos a CIMCSA es Rogelio Valle Rosas, director general administrativo. Y agregó que "el INM no se hacía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR