Tiene caso tufo político, afirma

Para el ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) del Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, la acusación que pesa en su contra por el presunto otorgamiento irregular de apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil es un exceso que, a todas luces, tiene tintes políticos.

"La decisión tiene un tufo a un manejo totalmente político el de este tema", dijo el ex funcionario, quien declinó señalar a los responsables de la supuesta acción política.

"La tranquilidad me la da el hecho de saber que de los temas que me acusan son temas donde yo me siento totalmente tranquilo".

Entrevistado en su casa en la Colonia Chapalita, donde cumple el arraigo domiciliario que le dictó el juez que lleva el caso, Juan Paulo Dávalos Navarro, el ex titular de la Sedis dijo que es inocente y confió salir bien librado de la imputación que pesa en su contra por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

"Dejamos claro, en todo momento, que la decisión (de otorgar apoyos a organismos) se tomó al seno de un Consejo y ellos señalan que la decisión es unilateral porque es la firma de un convenio. Un convenio se firma cuando un Consejo aprueba a quiénes se debe de apoyar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR