Castiga 'Fernand' carreteras

Las carreteras de Nuevo León resintieron el paso de "Fernand", que provocó hundimientos, deslaves y hasta puentes colapsados.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, declinó precisar los daños de la tormenta, pero destacó ayer que "esencialmente" fueron en carreteras.

El funcionario dijo que estiman daños materiales en la mitad de los 51 municipios.

"Hay daños en carreteras, en escuelas, (en) algunos puentes, tanto rurales como en el área metropolitana", señaló ayer tras una reunión de evaluación.

"También hay derrumbes que bloquean algunas partes en carreteras", afirmó.

"Esencialmente, los daños los tenemos en carreteras".

No obstante, aseguró que las vías estaban transitables.

Se espera que el monto y la cantidad de vialidades colapsadas sea dado a conocer hoy, cuando la autoridad estatal solicite la declaratoria de desastre a la Federación para obtener recursos para reconstrucción o reparación.

Tan sólo ayer se reportaron daños en la Carretera a Nuevo Laredo, en la Linares-Galeana y en Los Ramones.

En la vía a Nuevo Laredo, el hundimiento en un paso a desnivel en el kilómetro 27, en el municipio de Escobedo, ocasionó que se desviara la circulación a partir del kilómetro 24 hacia la carretera que lleva a Salinas Victoria.

La medida ocasionó que el tráfico se intensificara en la zona y circulara de manera lenta gran parte el día.

En la vía Linares-Galeana, las principales afectaciones fueron en Iturbide, donde las lluvias reblandecieron parte de un cerro, provocando un deslave.

Ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR