Castigan a empresas

ZMG.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a dos empresas farmacéuticas que pertenecen Carlos Lomelí, pero no ha impuesto castigo alguno al ex delegado del Gobierno federal en Jalisco.

La orden de la dependencia federal para que ninguna empresa de Jalisco ni gobierno alguno le compren a Lomedic SA de CV y Solfran SA, propiedad del ex candidato de Morena a la Gubernatura, no implica ninguna sanción en lo personal hacia Lomelí, quien tendría sus derechos a salvo para reincorporarse al servicio público en cualquier momento.

La restricción para que Lomedic y Solfran le vendan a entes públicos e Iniciativa Privada por dos años y seis meses se informó en dos circulares publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación, y entrarían en vigor hoy.

Dichas empresas no solo no podrán participar en licitaciones u obtener contratos, sino que cada una debe pagar una multa por un millón 51 mil 500 pesos.

En un comunicado, la SFP informó que las sanciones se impusieron porque las dos empresas falsearon información al participar en contrataciones públicas.

"Manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público", señaló.

El 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR