Castigan a malos padres

Los golpes que le propinó una pareja a su hija de 8 años de edad y que provocaron su muerte en el 2007, finalmente fueron castigados por un juez en materia penal, ya que ambos recibieron una condena de 36 años en prisión.

Rosa Laura López Gómez y Ernesto Olvera Guzmán trataron de engañar a las autoridades sobre los malos tratos que recibió durante toda su vida la niña Guadalupe, quien fue encontrada sin vida el 6 de junio del 2007.

Aunque la pareja tenía otros dos hijos, uno mayor y otro menor que la niña, ésta era la que desde pequeña recibía los golpes por parte de sus propios padres, a decir de ellos porque era enfadosa y desobediente.

La pareja fue detenida en su domicilio de la Calle Puerto Príncipe en la Colonia Miramar, en Zapopan, después de un interrogatorio en el que ambos sostuvieron que "Lupita" se había caído en el patio al estar jugando.

Sin embargo, López Gómez y Olvera Guzmán fueron delatados por su hijo mayor, quien al ver que su hermanita no despertaba confesó a las autoridades que dos días antes su papas habían golpeado a la niña.

No era la primera vez que le pegaban, incluso existió un antecedente en un DIF municipal, de cuando Lupita tenía 2 años y su mamá le aventó el envase de un desodorante en la cara, además se constató que la mujer le dejaba marcas en los brazos a la niña porque la apretaba con fuerza para reprenderla.

Un día antes de que Lupita muriera, López Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR