Ya castigarán a los golpeadores - 22 de Abril de 2008 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 357477554

Ya castigarán a los golpeadores

 
EXTRACTO GRATUITO

Si nada extraordinario ocurre en las próximas horas, Jalisco tendrá una Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que existe un acuerdo formal de apoyarla de parte de las fracciones del PAN y el PRI, que suman 33 de los 40 votos en el Congreso local.

Esta ley otorga diversas herramientas jurídicas para defender a las mujeres que sufren abusos de parte de sus parejas o de cualquier otra persona que tenga una relación con la víctima. En primer lugar se establece como delito la violencia feminicida, con castigos de uno a cuatro años de prisión.

También se crean centros de refugio para las víctimas, en donde podrán contar con asesoría médica, sicológica, legal y una bolsa de trabajo. Los hijos de ellas también se beneficiarán de estos centros; al mismo tiempo se crean centros de rehabilitación para los agresores.

Ayer, la priista Gloria Rojas Maldonado, impulsora de la iniciativa, afirmó que después de reunirse con Gustavo González, del PAN, y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se acordó respetar la iniciativa en los términos que se aprobó en primera lectura.

Rojas Maldonado mostró además un oficio enviado por Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Mexicano de la Mujer, en el que exhorta al Congreso a aprobar a la brevedad una ley para proteger a las mujeres, ya que de lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA