Castigo a los padres es moral

EL LUTO es castigo suficiente.

Un perdón legal por "default" recibirían los familiares de los tres menores que murieron tras un incendio al dejarlos sin supervisión en su casa, ubicada en la Colonia Agustín Yáñez.

El Código Penal del Estado plantea una cláusula absolutoria en accidentes trágicos para las familias, de acuerdo con Felipe de Jesús Garibay Valle, investigador de la UdeG.

"Sería excesivo pensar en un castigo para los padres, pues hay primero una pena moral que tomar en cuenta por la pérdida de sus hijos, y se excusa el caso por las consecuencias sufridas debido al accidente y que no es atribuible a los padres", expuso el académico.

En todo caso, un familiar tendría que presentar una denuncia contra uno de los padres por el abandono de los menores o demandar por daños a la persona que les rentaba la propiedad, por los daños en la instalación eléctrica, de acuerdo con el especialista.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado aún analiza el caso para determinar si se configura algún delito tras conocer los resultados de los peritajes del siniestro, por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La noche del pasado 17 de abril, la abuela de tres niños los había dejado solos para regresarse a su casa, pues el padre y la madre estaban por llegar de sus trabajos, en una pizzería y un hospital, respectivamente.

Los pequeños Joseph Dominic, de 4 años; Sheccid Tally, de 7, y Bruno Milan, de 9, se entretenían con videojuegos mientras esperaban a sus progenitores, al interior de la vivienda 3341 de la Avenida Javier Mina, cerca del cruce con Arquímides.

Sin embargo, un cortocircuito en el enchufe al que estaba conectada la televisión generó las llamas que se propagaron por la vivienda.

Los bomberos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR