Catafixian un estadio por juegos infantiles

CHIMALHUACÁN.- EL GOBIERNO municipal destinará 10 millones de pesos para la construcción de áreas recreativas en el Deportivo La Laguna ubicado en la Zona Comunal de San Agustín Atlapulco.

En ese mismo espacio la Alcaldía pretendía construir un estadio de fútbol, proyecto que anunció en agosto de 2012, que no se ha concretado debido a la resistencia vecinal.

Vecinos y usuarios conformaron un comité para iniciar acciones legales contra lo que calificaron como un despojo.

Los inconformes también colocaron mantas en el enrejado del deportivo con leyendas en contra de la obra y mantenían vigilado el Deportivo para evitar un "madruguete".

Incluso la Alcaldesa sustituta de entonces, Rosalba Pineda Ramírez, acudió a ese espacio para encabezar una asamblea vecinal el 12 de agosto de ese año.

Ahí presentó el proyecto de construcción de un estadio de futbol con capacidad para 11 mil personas, 16 palcos para 316 personas, 51 locales comerciales y un estacionamiento para 178 vehículos.

El proyecto municipal incluía una pista de tatami, alberca semiolímpica y dos canchas de basquetbol techadas.

Durante la reunión las autoridades escucharon las inconformidades de vecinos y usuarios, pero unos 200 integrantes del Movimiento Antorchista de otras colonias, que se encontraba sentados bajo la carpa que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR