Catastrofe climatica global si India y Pakistan entran en guerra.

Una catastrofe climatica global, con hambruna masiva y millones de muertos incluidos, viviria el mundo entero si India y Pakistan libraran una guerra en el ano 2025, senalo un estudio.

Los danos ambientales no serian solo regionales sino globales en solo unas semanas posteriores al conflicto: la liberacion a la atmosfera de entre 16 y 36 millones de toneladas de carbon en forma de humo que bloquearia la luz solar, causaria enfriamiento de la Tierra y reduciria las precipitaciones en 30 por ciento.

Como parte de la catastrofe ambiental tambien disminuiria entre 15 y 30 por ciento el crecimiento de la vegetacion y la productividad oceanica caeria entre 5 y 15 por ciento, segun el estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), publicado por la revista Science Advances.

Los investigadores concluyeron que ese seria el dano para el medio ambiente en el hipotetico caso de un conflicto belico entre India y Pakistan, que tienen capacidades nucleares y son anejos rivales por el territorio de Cachemira, por el cual se han enfrentado en tres ocasiones.

En 2025, ambos paises sumarian entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR