Catedral en reconstrucción - 19 de Julio de 2020 - Proceso - Noticias - VLEX 846601596

Catedral en reconstrucción

Autor:Jorge Munguía Espitia
 
EXTRACTO GRATUITO

La intervención rápida de los bomberos impidió que estallaran las vidrieras medievales y el órgano sufriera daños importantes. Afortunadamente, como la catedral se encontraba en reparación, muchas de las reliquias estaban resguardadas. Después de nueve horas se controló el fuego.

Ante el suceso, diferentes medios entrevistaron al escritor galés Ken Follet porque lo estimaban como un especialista en catedrales medievales. En su novela Los pilares de la tierra narró la construcción de la de Kingsbridge y el desarrollo de la arquitectura gótica. Las respuestas que dio lo involucraron, y por el amor y significado que tiene por Notre-Dame decidió escribir un ensayo: Notre-Dame (Plaza y Janés. México; 2019. 78 pp.), cuyos derechos serán para la reconstrucción.

En su trabajo Follet hace un rápido repaso de la historia de la catedral en cuatro partes. Inicia en 1163 cuando el obispo Maurice de Sully decide ampliarla e indica cómo el proyecto y la construcción son colectivos e internacionales, pues participaron artesanos de varios países.

La segunda parte sucede en 1831, cuando aparece la novela de Víctor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA