¡Cátedras de pánico!

TAPACHULA.- Un enfrentamiento entre la Policía y presuntos asaltantes en el Municipio Cintalapa, Chiapas, causó pánico dentro de la secundaria Rodulfo Figueroa (sic), donde estudiantes y maestros se ocultaron dentro de los salones al momento de los disparos.

De acuerdo a videos divulgados en redes sociales, los menores y docentes se tiran al piso mientras se escuchan las detonaciones.

"En estos momentos estamos en la secundaria federal y hay disparos, se metieron tres tipos a la secundaria, están haciendo disparos", narra un profesor en la grabación.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando sujetos armados entraron a la secundaria en su intento por ocultarse de la Policía que los perseguía después de asaltar una tortillería cercana.

"Fuerzas de seguridad estatal y municipal fueron alertadas de la comisión de un delito a comercio en esta ciudad, lo que motivó la realización de un operativo coordinado, logrando la detención de siete personas.

"(Son) seis del sexo masculino y una del sexo femenino, así como del aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos", informó la Fiscalía General del Estado.

En el interior de la institución educativa los hombres realizaron disparos al aire, mientras que las corporaciones desplegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR