Catrinas reales

A partir de las 11 de la mañana, entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, el próximo domingo 21 de octubre se instalarán módulos para maquillar a 60 mil participantes de la Megaprocesión de Catrinas; sin embargo, los organizadores pidieron evitar a los estilistas pirata.

"Les pedimos evitar a los maquillistas 'pirata' porque usan grasa de calzado y materiales dañinos para la piel, cuando nuestros artistas utilizan productos base agua, libres de producir alergias", solicitó la organizadora Jessica Esquivias.

A las 6 de la tarde, saldrá el desfile del Ángel hacia el Palacio de Bellas Artes, sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, pues el Gobierno de la Ciudad negó el permiso para llegar al Zócalo.

El próximo Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, defendió el origen de la procesión al descartar que haya surgido de la película Spectre (James Bond), estrenada en 2015.

"La producción de la película vio cuando preparábamos la primera procesión en 2014, vino la película y después el Gobierno de Miguel Ángel Mancera nos pidió hacer otra procesión y por error algunos lo nombraron el desfile de James Bond", comentó Esquivias.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR