Causa desgracia el Río Apatlaco

Corresponsal

TEMIXCO. Una persona ahogada, dos policías desaparecidos arrastrados por la corriente, 100 viviendas inundadas, bardas y puentes derribados y al menos 56 vehículos destrozados es el saldo del desbordamiento que sufrió ayer el Río Apatlaco, en este municipio de Morelos.

También dos elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca fueron arrastrados la noche del sábado hacia una barranca, en la capital del estado, cuando rescataban a un taxista que había quedado atrapado en una inundación.

El comandante Alfonso Estrada Guadarrama y su escolta Miguel Martínez Martínez fueron arrastrados hacia la barranca Atzingo, que, aguas abajo, en el municipio de Temixco, desemboca en el Río Apatlaco.

Hasta la noche de ayer, a pesar de la intensa búsqueda, los policías no habían sido localizados.

"Desafortunadamente tenemos la desaparición de dos elementos de la Policía Preventiva en donde prestando servicio de auxilio a una familia; fueron arrastradas por la corriente al momento de ceder una barda", dijo Francisco Javier Barona Téllez, director de Protección Civil en Cuernavaca.

Las afectaciones mayores se presentaron en la Colonia Las Ánimas, del municipio de Temixco, donde al menos 30 vehículos fueron arrastrados, volcados e impactados contra árboles y bardas por la corriente del río Apatlaco.

En este lugar, unas 50 familias vieron cómo se inundaron sus viviendas desde la medianoche del sábado.

"Como a eso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR