Causa estrés insomnio

Leer un libro, escuchar música o tener relaciones sexuales antes de dormir son actividades que pueden relajar a la persona que sufre de insomnio y ayudarla a conciliar el sueño, señaló Francisco Macías, sicólogo del Hospital Fernando Quiroz del ISSSTE.

La falta de sueño es un problema multifactorial que puede ser causado por una enfermedad o por aspectos emocionales como el estrés.

Al no dormir el tiempo suficiente para que el cuerpo descanse, el insomne suele estar irritable, angustiado, ansioso y nervioso, es decir, bajo un estrés permanente, comentó Macías, quien agregó que uno de cada 10 pacientes presenta este trastorno.

"Con una semana que no se duerma, la persona se sicotiza, es decir, empieza a ver alucinaciones. De no controlarse el insomnio, hay trastornos neurológicos, ésto, en el sistema nervioso", explicó el especialista.

En promedio, la persona debe dormir 8 horas, sin embargo, el especialista dijo que hay quienes tienen la capacidad de descansar con sólo haber dormido un par de horas.

"El proceso corporal y metal se lleva a cabo de diferente manera en las personas, por eso hay quienes con 3 o 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR