Causa Fernand mas beneficios que danos en Tamaulipas y Nuevo Leon.

A pesar de los pronosticos de que el paso de la tormenta tropical Fernand seria catastrofico para Tamaulipas y Nuevo Leon por las fuertes lluvias, hasta el momento se registran mas beneficios que danos, con presas llenas al 100 por ciento y, algunas de ellas, comienzan a desfogar agua.

Tal es el caso de La Boca, en Santiago, Nuevo Leon, que tras las lluvias causadas por Fernand -degradada a baja presion permanente- tuvieron que abrirse las compuertas, luego de que a las 20:00 horas del miercoles, el vaso de la presa estaba al 82 por ciento de su capacidad y se esperaban mas precipitaciones.

En tanto, la presa El Cuchillo, en la misma entidad, esta a una capacidad de 755.47 de hectometros cubicos (hm3), Cerro Prieto a 107.29 hm3, Rodrigo Gomez a 22.71 hm3 y Salinillas a 12.43 hm3, de acuerdo con un reporte del Centro de Integracion Ciudadana.

Ademas, se reportaron desbordamientos del arroyo del Topo Chico en su cruce con Avenida Las Puentes, en San Nicolas, asi como desbordamiento del rio Pesqueria y un aumento en el nivel del Rio Santa Catarina.

En Tamaulipas, los ninos y jovenes regresan a clases con un sol radiante en algunas ciudades, como Reynosa y Matamoros, en donde se asegura que se puso fin a la sequia y que el panorama para la cosecha sera ahora totalmente diferente.

Para el coordinador estatal de Proteccion Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramirez, el fenomeno meteorologico dejo una gran cantidad de lluvia, "tan necesaria para el estado de Tamaulipas, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR