Causa frío estragos

METRO / Staff

SALTILLO.- La bravura del frente frío número 22 se dejó sentir en el País y en algunos estados causó estragos.

En Coahuila el termómetro descendió hasta los menos 7 grados trayendo consigo una copiosa nevada en la zona conurbada de Saltillo y provocó el bloqueo de carreteras. En Ramos Arizpe el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe fue cerrado parcialmente.

Segismundo Doguín, director de Protección Civil en el Estado, señaló que las condiciones climatológicas adversas afectó a cientos de usuarios de la terminal aérea.

Según informes de la Policía Federal, las inclemencias del clima provocaron dos accidentes viales, uno en la carretera Los Chorros y otro en la libre Saltillo-Monterrey, que luego fue cerrada a la circulación por el hielo que cubre la carpeta asfáltica.

La Secretaría de Educación y Cultura decretó la suspensión de clases, también a consecuencia del mal tiempo.

El fenómeno climático adverso provocó también la muerte de dos personas por hipotermia en Tamaulipas, uno en Ciudad Victoria y otro en Nuevo Laredo. También el intenso frío obligó a familias de la frontera a hacer fogatas para soportar el intenso frío de menos 3 grados, en Tampico las autoridades cerraron el puerto debido a las fuertes marejadas.

La Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas ordenó suspender las clases en educación básica.

En Veracruz, autoridades locales determinaron el cierre a la navegación de los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, ante las condiciones del clima, derivadas del frente frío 22, que causan vientos y alto oleaje en la región.

Silvia Domínguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR